TRIQUETA DE PLATA 3 cm

315

27,90 € impuestos inc.

LA TRIQUETA (La magia de las espirales) 

Es muy general en este espacio el interés por saber cual de todos los símbolos celtas es mi preferido. Me pasa como con los libros, los poemas o las pinturas. En cada momento según mi estado de animo, dependiendo de lo que intuya que es mas necesario, o según las metas que me proponga, elijo uno diferente, adaptado a las circunstancias del día.

Pero si tuviera que centrarme únicamente en uno, elegiría sin duda la Triqueta, que es una composición del Trísquel (Amuleto formado por tres espirales) y el círculo. Según la filosofía celta, la Triqueta es la evolución y el crecimiento personal.

Representa la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. Es el primer símbolo de la iniciación y ha de acompañar toda la vida a las personas que practiquen la Vieja Religión. Si fuera posible debe ser consagrado por un Mago o una Meiga en un rito de Aceptación de los principios de la Magia Celta. Representa tres de los Elementos de la naturaleza: Aire, Agua y Tierra, además de incluir el círculo de Fuego y de poder con el que los Druidas cerraban sus espacios sagrados y se protegían de los enemigos.

Es uno de los símbolos más utilizados en nuestros rituales, en nuestros instrumentos de trabajo y sobre todo en los pantáculos. Es un amuleto que aporta equilibrio, suerte, sentimientos y protección a quien lo lleve encima y es sin duda un homenaje a todos aquellos que nos dejaron como herencia un cultura donde los símbolos nos hablan y nos protegen.

30 other products in the same category